martes, 8 de abril de 2025

AGENDA MIÉRCOLES 9 DE ABRIL DEL 2025

 

 ¡BENDICIONES QUERIDOS ESTUDIANTES!

 

REFLEXIÓN PARA ESTE DÍA 



La paciencia es la capacidad que debemos tener para esperar con calma y tranquilidad, sin frustrarnos cuando las cosas necesitan tiempo, esfuerzo o no se desarrollan como quisiéramos. 

Implica la tolerancia ante las dificultades, la capacidad de mantener la serenidad en momentos de estrés y la disposición para aceptar que algunas cosas no pueden realizarse de inmediato.

 

PARA TENER EN CUENTA:

Traer el uniforme de diario bien presentado para la toma de la foto anual.

  • Abril 10: Viacrucis.
  • Abril 11: Festival del dulce. 
  • Abril 12: Entrega de informes - primer período.
  • CIRCULAR DE ABRIL: CLICK AQUÍ
  • CRONOGRAMA DE ABRIL: CLICK AQUÍ

 

  • SOCIALES: El día jueves se habilitarán dos actividades en línea a las 18 horas y se cierran el día 11 de abril a las 23 horas, llevan el siguiente título: Región Andina.

COMPROMISO ÈTICA: para seguir reforzando en casa realiza la página 7 del libro Agenda emocional E (revisión lunes 28 de abril) 


FECHA:MIÉRCOLES 9 DE ABRIL DEL 2025

CLASE

ACTIVIDAD

1 Hora

Asignatura : EPI HISTORIA DE COLOMBIA

Tema:  La Gran Colombia

Orientaciones y recomendaciones para la clase: En este espacio se revisará el ensayo sobre la Patria Boba. Continuaremos trabajando en el tema de La Gran Colombia.

Compromiso del estudiante: UPROCO, Cuaderno de EPI, diccionario

2 Hora

Asignatura : NATURALES 

Tema: ECOSISTEMAS 

Orientaciones y recomendaciones para la clase: No olvides traer tu cuaderno de naturales, daremos continuidad a la unidad 2. 

Compromiso del estudiante: 

3 Hora

Asignatura :  ED. RELIGIOSA

Tema: Testimonio de vida

Orientaciones y recomendaciones para la clase: Profundizaremos sobre el llamado de Dios en nuestras vidas y cómo debemos responder a ese llamado.

Compromiso del estudiante: No olviden traer su libreta y cartuchera.

4 Hora

Asignatura : ED.FÍSICA

Tema: SALTO LARGO 

Orientaciones y recomendaciones para la clase: Durante la clase realizaremos los ejercicios metodológicos para la enseñanza del salto largo  

Compromiso del estudiante: Traer el termo de agua con suficiente agua para mantenerte hidratado y el uniforme de educación física completo

 

ACTIVIDAD DEL 2DO  PERIODO 

1- Escribir el 2do capítulo de la historia deportiva en el cuaderno con tu puño y letra, historia propia de tu imaginación, tiene que ser el segundo capítulo de tu historia pasada, la que entregaste el primer periodo. Tienes que escribir 500 palabras o más, luego que la “historia deportiva” la escribas en tu cuaderno tienes que entregarla al profesor, para que la pueda aprobar y luego transcribe la historia deportiva en WORD y envíala al correo carlos.palma@clourdes.edu.co 

El cronograma para trabajar este periodo es el siguiente:

1- Entrega del segundo capítulo de  la historia deportiva escrita en la libreta  (PLAZO MÁXIMO 23 DE MAYO), si la    entregas antes mejor, si la entregas después tu calificación es 3.6)

2- Transcribe la historia a formato WORD y enviala al correo carlos.palma@clourdes.edu.co (PLAZO MÁXIMO 6 DE JUNIO), si la    entregas antes mejor, si la entregas después tu calificación es 3.6)

NOTA: La “Historia deportiva” debe ser escrita por el alumno, no debes ser copiada de internet ni escrita por una inteligencia artificial o por el acudiente, la historia no tiene que ser perfecta, lo importante es que sea de la imaginación del estudiante

 ¡NOS VEMOS! 

5 Hora

Asignatura : GEOGRAFÍA

Tema: Región Andina  su Ubicación y relieve

Orientaciones y recomendaciones para la clase: En este espacio estaremos trabajando el tema de Región Andina  su Ubicación y relieve , realizaremos una actividad en el texto de sociales y cuaderno.

Compromiso del estudiante: Es necesario traer cuaderno y libro de sociales, diccionario para realizar la actividad planeada.

6 Hora

Asignatura : LENGUA CASTELLANA 

Tema: La lírica 

Orientaciones y recomendaciones para la clase: Estaremos trabajando en las clases de rima. 

Compromiso del estudiante: Consultar el significado de rima consonante y rima asonante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario