BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ESTUDIANTES Y ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
DIOS LOS BENDIGA EN GRAN MANERA.
VALOR DEL PERÍODO: OPTIMISMO
|
FECHA: AGOSTO 8 DE 2025 |
||
|
CLASE |
ACTIVIDAD |
|
|
1 Hora |
Asignatura : INFANCIA MISIONERA |
|
|
Tema: SEAMOS BUENOS
ADMINISTRADORES |
||
|
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: A COINTINUACIÒN EL MATERIAL LÌDERES DE INFANCIA PARA TRABAJAR EL
VIERNES CON SUS NIÑOS. |
||
|
Compromiso del estudiante: NO OLVIDES
TRAER EL MATERIAL IMPRESO. |
||
|
2 Hora |
Asignatura : GEOGRAFÍA |
|
|
Tema: REGIONES NATURALES DEL
MUNDO |
||
|
Orientaciones
y recomendaciones para la clase: Muy buenos días mis queridos estudiantes. En
el día de hoy daremos inicio al tema de Regiones Naturales del Mundo,
conoceremos aspectos generales de estas. |
||
|
Compromiso
del estudiante: Traer cuaderno, libro de sociales y saber lab, diccionario |
||
|
3 Hora |
Asignatura : MÚSICA |
|
|
Tema: FLAUTA DULCE |
||
|
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Estaremos trabajando taller de
digitación, postura, lectura y sonido en la flauta dulce. |
||
|
Compromiso del estudiante: |
||
|
Asignatura : MATEMÁTICAS |
||
|
Tema: Situaciones problemas con
números mixtos. |
||
|
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Continuaremos trabajando en las situaciones problemas con números
mixtos. Iniciaremos con la explicación de las
operaciones básicas con fracciones (fracciones homogéneas |
||
|
Compromiso del estudiante: Traer el
cuaderno y el SABERLAB. Los estudiante que no han entregado la actividad de
la casa de los sueños de geometría deben traerlo realizado. |
||
|
5 Hora |
Asignatura : LENGUA CASTELLANA |
|
|
Tema: Clasificación de las palabras
según su acento |
||
|
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Continuaremos con nuestra temática sobre la clasificación de las
palabras según su acento. Recuerda traer tu tablero mágico y un marcador
borrable. |
||
|
Compromiso del estudiante: Traer
cuaderno, tablero mágico y marcador borrable. |
||
|
6 Hora |
Asignatura : ED. FÍSICA |
|
|
Tema: Voleibol (saque de abajo) |
||
|
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Vamos a desarrollar ejercicios metodológicos para el saque de abajo |
||
|
Compromiso del estudiante: Traer el
uniforme de educación física completo y limpio y el termo con suficiente agua
para mantenerte hidratado ACTIVIDAD DEL PERIODO (PROYECTO
DEPORTIVO VOCACIONAL)
.
el
estudiante realizará una interpretación cantada de alguna canción relacionada
con el deporte, por ejemplo, el WAKAWAKA, o alguna composición musical
propia, relacionada con el deporte, y la interpretación se realizará en horas
de descanso
.
El
estudiante realizará una entrevista deportiva dentro de la institución
educativa a algún deportista del colegio, no está permitido traer algún
dispositivo para grabar la entrevista, el profesor con su dispositivo móvil
realizará la grabación y posteriormente se la enviará al estudiante a su
correo institucional para que la pueda editar en su casa. (PARA ESTA
ENTREVISTA UTILIZAREMOS UN CONSENTIMIENTO INFORMADO QUE EL COLEGIO NOS
FACILITARÁ) para la autorización del acudiente de la implementación de la
grabación.
.
El
estudiante realizará un diseño en alguna plataforma de diseño gratuita
(CANVA), diseñará una revista (2 páginas), relacionada con algo deportivo que
esté sucediendo en el colegio (Todas las fotos tomadas solo las puede tomar
el profesor y enviarlas al correo institucional del estudiante, para su
posterior edición)
.
El
estudiante realizará un campeonato deportivo con la ayuda del profesor, se
desarrollará en 2 descansos y la premiación será algo sencillo como por
ejemplo (UN CHOCOCONO PARA EL GANADOR), el estudiante no participará en el
torneo, puesto que será su organizador.
.
El
estudiante realizará una artesanía deportiva, como por ejemplo un balón de
fútbol artesanal o una canasta de baloncesto artesanal
.
El
estudiante inventa un deporte, por ejemplo, cuando se jugaba fútbol el
inventor del balonmano realizó el mismo juego pero con las manos, el deporte
que se inventará se jugará en dos descansos del colegio
.
El
estudiante realiza un dibujo deportivo propio y lo plastifica (La
plastificación se puede realizar en una miscelánea)
.
El
estudiante realiza una pintura deportiva propia
.
Los
estudiantes organizan una presentación gimnástica mínimo de 3 minutos
(No se puede hacer ensayos en las casas ni fuera del colegio, los ensayos se
realizarán en los descansos o recreos del colegio, con supervisión del
profesor, el cual les facilitará el reproductor de música y las
colchonetas) FECHA LÍMITE DE ENTREGA DEL PROYECTO
VOCACIONAL (29 DE AGOSTO) |
||
INFORMÁTICA: Recuerda ir elaborando tu proyecto tecnológico final que ha sido retroalimentado en las clases; para entrega del III PERÍODO. (FECHA DE ENTREGA 25 DE AGOSTO DEL 2025)
Pruebas Acumulativas de Primaria del 25 de agosto al 03 de septiembre
Agosto 06: Acto cívico Batalla de Boyacá - Recreativo Matemáticas.
Agosto 08: Día de la Solidaridad - Espacio Lúdico- Recreativo.
Agosto 11: Piscinazo 2°/01 y 2°/02.
Agosto 12: 7:00 a 7:30 a.m. Jornada Especial de los estudiantes en el coliseo.
Agosto 13: 10:30 a 11:45 a.m. Presentación de las Danzas 2025.
Agosto 15: Día de la Solidaridad.
Agosto 19: 9:30 a.m. Celebración de la Palabra Preescolar, 1° y 2°.
Agosto 20: 2:15 a 3:15 p.m. Club Matemáticas Primaria.
Agosto 22: Día de la Solidaridad.
Agosto 25: Prueba acumulativa matemáticas y geometría.
Agosto 26: Prueba acumulativa Lengua castellana.
Agosto 27: Organización del Desfile de Deportistas y Delegaciones Día
Deportivo – Horario Especial Salida de los Estudiantes Primaria: 1:00 p.m.
Agosto 28: Examen Intermedio de inglés - Prueba acumulativa Ciencias naturales.
Agosto 28: Día de la Solidaridad – Día de los abuelos.
Agosto 30: Gran Bingo Lourdeño.
Septiembre 01. De 3° a 5° Estadística
Septiembre 02. Ciencias Sociales y Cátedra de la Paz
En la página Web del Colegio se encuentran disponibles:
Guia de como ingresar a las plataformas KINDI y las actividades de sociales: INSTRUCTIVO
Cronograma del mes de AGOSTO :CRONOGRAMA
Circular del mes de AGOSTO:
MASTER2000 INSTRUCTIVO MASTER 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario