¡BENDICIONES QUERIDOS ESTUDIANTES!
REFLEXIÓN
PARA ESTE DÍA
VALOR
DEL PERIODO: PACIENCIA
PARA TENER EN CUENTA:
A PARTIR DEL LUNES 5
DE MAYO, EL HORARIO DEL SALÓN TIENE CAMBIOS. LEER CON MUCHA
ATENCIÓN LA TABLA PUBLICADA.
Mayo
9= Descanso de familia de 5°.
Al
correo institucional fue enviado el corte parcial del Colombo. Favor revisar si
su hijo fue reportado
Los
invitamos a leer con atención la circular y el cronograma del mes de mayo.
Historia: Investigar cómo se
hacían los mapas en el pasado y cómo actualmente, establecer
diferencias y similitudes.
Informática: Prueba Acumulativa
día JUEVES 15 de mayo. Tema: Solución de problemas matemáticos usando hojas de
cálculo en Excel. Estudiar las operaciones matemáticas vistas. (Suma, resta,
multiplicación, división, promedio).
CRONOGRAMA= CRONOGRAMA
MES DE MAYO
CIRCULAR= CIRCULAR MES
DE MAYO
FECHA: VIERNES 9 DE MAYO DEL 2025 |
||
CLASE |
ACTIVIDAD |
|
1 Hora |
Asignatura : INFANCIA MISIONERA |
|
Tema: DIOS NOS INVITA A SER
PESCADORES DE HOMBRES (LLAMADO MISIONERO) |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Compartiremos el momento especial de
la infancia misionera, donde cada uno de los niños trabajará con sus líderes.
Los niños líderes de infancia misionera de 5º tienen preparado este momento y
cada profesor coordinador tiene el material que será entregado el día de
mañana a cada niño, para compartir este momento. |
||
Compromiso del estudiante: NO OLVIDES
QUE DEBES TRAER TU LIBRETA, DE RELIGIÓN DONDE ESTAS TRABAJANDO LOS MOMENTOS
DE INFANCIA, CARTUCHERA; RECUERDA TRAER TU PAÑOLETA.
|
||
2 Hora |
Asignatura : GEOGRAFÍA |
|
Tema: REGIÓN CARIBE |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: En este espacio estaremos trabajando el tema planeado, donde
aprenderemos más de nuestra hermosa región |
||
Compromiso del estudiante: TRAER
LIBRO DE SOCIALES es necesaría para desarrollar nuestras actividades
,Cuaderno y diccionario |
||
3 Hora |
Asignatura : MÚSICA |
|
Tema: Ensamble de Flauta
Melodías Populares |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Estaremos trabajando taller
instrumental y vocal. |
||
Compromiso del estudiante: Estar con mucha atención y disciplina durante el
trabajo personal. |
||
4 Hora |
Asignatura : MATEMÁTICAS |
|
Tema: M.C.M Y M.C.D |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Durante este momento estaremos realizando el quiz. |
||
Compromiso del estudiante: Recuerda
repasar los temas. Traer el cuaderno y hojas de block. |
||
5 Hora |
Asignatura : LENGUA CASTELLANA |
|
Tema: Figuras literarias |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: estaremos realizando un ejercicio evaluativo sobre la temática. |
||
Compromiso del estudiante: Traer
cuaderno y Repasar concepto. |
||
6 Hora |
Asignatura : ED.FÍSICA |
|
Tema: SALTO ALTO (EN TIJERA) |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Durante la clase realizaremos los ejercicios metodológicos para la
enseñanza del salto alto en tijera |
||
Compromiso del estudiante: Traer el
termo de agua con suficiente agua para mantenerte hidratado y el uniforme de
educación física completo
ACTIVIDAD DEL 2DO PERIODO 1- Escribir el 2do capítulo de la historia deportiva en el cuaderno
con tu puño y letra, historia propia de tu imaginación, tiene que ser el
segundo capítulo de tu historia pasada, la que entregaste el primer periodo.
Tienes que escribir 500 palabras o más, luego que la “historia deportiva” la
escribas en tu cuaderno tienes que entregarla al profesor, para que la pueda
aprobar y luego transcribe la historia deportiva en WORD y envíala al correo carlos.palma@clourdes.edu.co El cronograma para trabajar este periodo es el siguiente: 1- Entrega del segundo capítulo de la historia deportiva escrita
en la libreta (PLAZO MÁXIMO 23 DE MAYO), si la entregas
antes mejor, si la entregas después tu calificación es 3.6) 2- Transcribe la historia a formato WORD y enviala al correo carlos.palma@clourdes.edu.co (PLAZO MÁXIMO 6 DE
JUNIO), si la entregas antes mejor, si la entregas después tu
calificación es 3.6) NOTA: La “Historia
deportiva” debe ser escrita por el alumno, no debes ser copiada de internet
ni escrita por una inteligencia artificial o por el acudiente, la historia no
tiene que ser perfecta, lo importante es que sea de la imaginación del
estudiante
Compromiso
del estudiante: iniciaremos la clase con una oración en Italiano y luego
realizaremos la oración del Padre Nuestro en Italiano, si no te sabes
la oración la puedes seguir en español, pero te envio un video para que
te la aprendas (No es obligación aprenderse la oración en Italiano, si no la
sabes puedes seguirla en español)
VIDEO DE
LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO EN ITALIANO (https://youtu.be/9kscjLR3cso?feature=shared) ¡NOS VEMOS! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario