¡BENDICIONES QUERIDOS ESTUDIANTES Y ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA!
GEOMETRÍA (22 DE MAYO)
CIENCIAS NATURALES: características de los ecosistemas y los niveles de organización interna de los seres vivos.( 26 de mayo)
MATEMÁTICAS (28 de mayo)
Criterios de divisibilidad.
m.c.m y m.c.d. (Situaciones problemas)
Fracciones: Representación.
Ángulos y su clasificación.
GEOGRAFÍA (29 de mayo)
Región Andina, hidrografía, Población, clima.
Región Caribe,hidrografía, Población, clima.
LENGUA CASTELLANA (30 de mayo)
Lírica (verso, estrofa, rimas asonante y consonante).
Categorías gramaticales.
Figuras literarias.
Significado de las palabras.
ÉTICA (21 de mayo)
Traer los siguientes materiales: ⅛ de cartulina, marcadores, colores y marcadores.
FECHA: MIÉRCOLES 21 DE MAYO |
||
CLASE |
ACTIVIDAD |
|
1 Hora |
Asignatura : EPI HISTORIA DE COLOMBIA |
|
Tema: LA GRAN COLOMBIA |
||
Orientaciones
y recomendaciones para la clase: Traer los implementos del punto n° 2 de la página
92 para desarrollar en el EPI de manera individual |
||
Compromiso del estudiante:UPROCO,
libro de lectura, diccionario |
||
2 Hora |
Asignatura : CIENCIAS NATURALES |
|
Tema: ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
EN LOS ECOSISTEMAS |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Continuaremos trabajando en la organización de los seres vivos. |
||
Compromiso del estudiante: traer saber lab, cuaderno de naturales. |
||
3 Hora |
Asignatura: EDUC. RELIGIOSA |
|
Tema: TESTIGOS EJEMPLARES |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Existen en el mundo seres humanos que encarnan el Evangelio, ellos
son ejemplo a seguir, en la fe y vida espiritual. |
||
Compromiso del estudiante: NO OLVIDEN TRAER LA BIBLIA. |
||
4 Hora |
Asignatura : ED. FÍSICA |
|
Tema: Lanzamiento (bala y jabalina -pelota de
béisbol) |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Realizaremos los ejercicios
metodológicos para la enseñanza del lanzamiento de la baja y de la jabalina
con la técnica de la pelota de béisbol) |
||
Compromiso del estudiante: Traer el termo de agua con suficiente agua para
mantenerte hidratado y el uniforme de educación física completo ACTIVIDAD DEL 2DO PERIODO 1- Escribir el 2do capítulo de la
historia deportiva en el cuaderno con tu puño y letra, historia propia de tu
imaginación, tiene que ser el segundo capítulo de tu historia pasada, la que
entregaste el primer periodo. Tienes que escribir 500 palabras o más, luego
que la “historia deportiva” la escribas en tu cuaderno tienes que entregarla
al profesor, para que la pueda aprobar y luego transcribe la historia
deportiva en WORD y envíala al correo carlos.palma@clourdes.edu.co El cronograma para trabajar este
periodo es el siguiente: 1- Entrega del segundo capítulo
de la historia deportiva escrita en la libreta (PLAZO MÁXIMO 23
DE MAYO), si la entregas antes mejor, si la entregas después tu
calificación es 3.6) 2- Transcribe la historia a formato
WORD y envíala al correo carlos.palma@clourdes.edu.co (PLAZO MÁXIMO 6 DE JUNIO), si la
entregas antes mejor, si la entregas después tu calificación es 3.6) NOTA: La “Historia deportiva” debe
ser escrita por el alumno, no debes ser copiada de internet ni escrita por
una inteligencia artificial o por el acudiente, la historia no tiene que ser
perfecta, lo importante es que sea de la imaginación del estudiante Compromiso del estudiante:
iniciaremos la clase con una oración en Italiano y luego realizaremos la
oración del Padre Nuestro en Italiano, si no te sabes la oración la
puedes seguir en español, pero te envio un video para que te la
aprendas (No es obligación aprenderse la oración en Italiano, si no la sabes
puedes seguirla en español) VIDEO DE LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO
EN ITALIANO (https://youtu.be/9kscjLR3cso?feature=shared) ¡NOS VEMOS! |
||
5 Hora |
Asignatura : CÁTEDRA DE LA PAZ |
|
Tema: La constitución de 1991 |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Continuaremos con la temática. |
||
Compromiso del estudiante: Traer
libro y cuaderno. |
||
6 Hora |
Asignatura : ÈTICA |
|
Tema: Empatía y comunicaciòn |
||
Orientaciones y recomendaciones para
la clase: Durante este
espacio estaremos trabajando la actividad evaluativa del periodo. |
||
Compromiso del estudiante: traer
cuaderno de ética, libro agenda emocional E, ⅛ de cartulina, marcadores,
colores y marcadores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario